Quantcast

Internacional

Instagram bloquea la cuenta de una joven obesa porque los usuarios consideraban "desagradables" sus fotos

La cuenta fue baneada por subir esta fotografía

Instagram es un lugar recurrente para las fotos sugerentes sin ropa… si tienes un físico espectacular. Si no, la red social te puede banear la cuenta. Y es precisamente lo que le ha sucedido a Samm Newman, una chica estadounidense de 19 años, según recoge 'The Independent'. La explicación oficial es que muchas personas reportaron la cuenta de Newman por encontrar “desagradable” la foto que subió. Salía en ropa interior, con unos cuantos kilos de más.

De repente, Newman se dio cuenta de que no podía entrar en su cuenta, estaba bloqueada. Trató de buscar una explicación y no se le ocurrió otra que la foto que subió ligerita de ropa, mostrando su físico tal y como es. Algo que a algunas personas no pareció agradarles mucho, hasta el punto de que comenzaron a reportar su fotografía al entenderla como ofensiva. Instagram observó que había un gran número de reportes y cerró la cuenta sin realmente saber preguntarse el motivo, según ha argumentado la propia red social.

La joven, que posee una talla 24 en EEUU (el equivalente a una talla 54 de pantalón en Europa) ha acusado a Instagram de eliminar a “cualquiera que no esté dentro de su idea de persona normal” y dijo que posar en ropa interior no viola, ni mucho menos, los términos y condiciones de la página. Instagram está plagado de imágenes de gente ligera de ropa, siendo algo muy frecuente en la red social de los gatos y la comida, donde muchas celebrities con un cuerpo 10 suben imágenes en ocasiones más subidas de tono.

Gordo no es una mala palabra”. “¿Cuánta confianza en ti mismo puedes tener si te censuran porque la gente no quiere mirarte?”, señaló Newman a la 'NBC'. También contó que sufrió de acoso escolar por esta misma razón: estar gorda.  Su historia se encuentra en portada en toda la prensa norteamericana y ha conseguido miles de adeptos a su causa, ante el rechazo a la idea de vender un cuerpo perfecto.

No obstante, la acusación parece injusta a priori, ya que en 2012, Instagram cerró un elevado número de cuentas que promocionaban la anorexia bajo el hashtag #thinspiration. Probablemente todo se trate de un infortunado error.

Modelos como Emily Ratajkowski posan sin pudor y no son censuradas

Las fotos con contenido erótico son habituales en Instagram (@emrata)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.