Quantcast

Internacional

El "fuerte resfriado" de Isabel II la deja fuera de escena durante 13 días

La reina Isabel II, en su discurso de Navidad transmitido a los países de la Commonwealt.

La reina Isabel II lleva 13 días sin aparecer en público a causa de un "fuerte resfriado". Este domingo se perdió la tradicional misa de Navidad por primera vez en casi 30 años a causa de su enfermedad, según ha informado este domingo un portavoz del Palacio de Buckigham.

Isabel, la persona que más tiempo lleva en el trono de todo el mundo, y su marido, el príncipe Felipe, están padeciendo desde hace días unos fuertes resfriados que han obligado a retrasar varios días su viaje a la residencia que tienen en Sandringham, en el este de Inglaterra.

La reina y su marido viajaron finalmente a Sandringham en helicóptero. Desde 1998 la reina ha asistido cada año a la tradicional misa navideña en la parroquia de Santa María Magdalena.

"La reina continúa recuperándose de un fuerte resfriado y permanecerá en casa para que le ayuden con su recuperación", ha señalado un portavoz del Palacio de Buckingham. "Su Majestad participará en las celebraciones de Navidad de la Familia Real durante el día", ha añadido.

Tras más de seis décadas en el trono, la reina ha reducido sus viajes internacionales aunque todavía mantiene sus responsabilidades en Reino Unido, si bien tiene previsto reducir el número de organizaciones benéficas en las que ejerce como presidenta honorífica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.