Quantcast

Internacional

Muere una española en la explosión de un barco turístico cerca de Bali, en Indonesia

La Policía de Indonesia investiga el barco turístico que explotó en el puerto de Padang Bai en el este de Bali.

Al menos dos personas murieron, una austríaca y una española, y otras 20, incluidos los otros tres españoles, resultaron heridas después de que se produjera una explosión y un incendio en la embarcación, una lancha rápida llamada Gili Cat 2. El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, declaró a Efe que la española, de 28 años, falleció anoche tras ser ingresada con graves heridas en el hospital Sanglah en Denpasar. La joven se encontraba en la zona celebrando su luna de miel junto a su marido, José Miguel P. M., de 30 años, que anoche fue operado de una fractura craneoencefálica, según informaron fuentes del Hospital Kasih Ibu en la localidad de Saba, en Bali, y aún no se ha despertado. Es uno de los tres heridos graves.

Personal de la Embajada Española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer el estado de José Miguel, así como de los otros dos heridos españoles, internados en otro hospital de la isla, situada en la región central del archipiélago. Los españoles Roberto Domingo S. P. y Sara Isabel G. V., ambos de 31 años, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla. "Roberto y Sara fueron operados anoche y en este momento se encuentran en la UCI. Sara está en buena condición y consciente, más estable que Roberto", indicaron fuentes del hospital.

"Se encontraban de luna de miel, se habían casado hace dos semanas en Collado Villalba", cuenta el hermano de uno de los heridos graves

Familiares del español que ha sufrido una fractura de cráneo en el naufragio de un transbordador junto a la isla indonesia de Bali, esposo de una mujer que ha muerto en el mismo siniestro, se trasladan hoy en avión hacia Indonesa, país en el que previsiblemente aterrizarán esta noche. Enrique Peña, hermano del herido, ha explicado a Efe que su cuñada es una vecina de 28 años de Alpedrete (Madrid), que había contraído matrimonio con su hermano, de 30 años y natural de la localidad madrileña de Collado Villalba, "hace un par de semanas". 

"Se encontraban de luna de miel, se habían casado hace unas dos semanas en Collado Villalba. Ha sido un palo muy fuerte, muy duro. Es una de esas cosas que ves en las noticias y nunca te crees que te van a pasar a ti", ha relatado. Tanto la mujer como su pareja trabajaban como informáticos en la misma empresa, ha añadido.

10 minutos de viaje

Según los medios locales, el transbordador partió ayer por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok. A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio. Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

En la lancha rápida viajaban cuatro tripulantes indonesios, así como seis turistas franceses, cinco ingleses, cuatro españoles, cuatro portugueses, cuatro italianos y cuatro austríacos, además de sendas parejas de Alemania, Irlanda, Suiza y Holanda. Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.