Internacional

"Sí, me he comido algunos cuchillos": la historia del hombre con 40 cubiertos en su estómago

El cirujano jefe que lo trató, Jatinder Malhorta, explicó este martes que el paciente, un agente de policía, llegó hace diez días al hospital The Corporate en el que trabaja con "dolores de estómago y falta de apetito", por lo que optaron por hacerle una exploración.

El Dr. Jatinder Malhorta (segundo a la izquierda) y miembros de su equipo muestran los 40 cuchillos recuperados del estómago del paciente.
El Dr. Jatinder Malhorta (segundo a la izquierda) y miembros de su equipo muestran los 40 cuchillos recuperados del estómago del paciente.

Sucedió en la India, pero aunque no se trate de un faquir sacado de una de las historias de Scheherezade, el caso de un paciente indio operado de urgencia en la ciudad de Amritsar, en el norte de la India, se ha dado a conocer en todo el mundo. El paciente fue intervenido para extraerle de su estómago y su intestino cuarenta cuchillos que se había tragado por propia voluntad. El hombre, que padece un trastorno psiquiátrico y que ya está fuera de peligro, será dado de alta en los próximos días por sus médicos, a los que explicó, ante las preguntas de estos: "Sí, me he comido algunos cuchillos en los últimos dos, tres meses".

El cirujano jefe que lo trató, Jatinder Malhorta, explicó este martes a Efe que el paciente, un agente de policía, llegó hace diez días al hospital The Corporate en el que trabaja con "dolores de estómago y falta de apetito", por lo que optaron por hacerle una exploración. "Nos pareció en un principio que tenía un tumor, pero quisimos investigar más y, tras introducirle una cámara en el estómago, lo que vimos en el monitor fueron objetos cortantes, varios cuchillos", rememoró Malhorta. Los médicos contabilizaron durante la exploración 28 cuchillos, algo que corroboró el agente, y pronto formaron un equipo de cinco cirujanos para extraerle los objetos. "Pero aunque en un principio extrajimos 28 cuchillos, decidimos hacer una exploración más profunda para evitar cualquier riesgo, y encontramos 12 cuchillos más en el intestino", afirmó el cirujano. Según Malhorta, el paciente ahora "ya está bien, puede caminar y será dado de alta en dos o tres días".

"No sé por qué empecé a comer cuchillos (...) Me empezó a gustar comerlos, un cuchillo tras otro, por curiosidad", explicaba el paciente a los médicos el porqué comenzó a ingerir cubiertos

El médico, sorprendido todavía, aseguró que nunca se ha publicado un caso como este en revistas médicas nacionales o internacionales, por lo que él y sus colegas han empezado a recopilar todos los datos para publicar pronto sus hallazgos. "Hay muchos casos en los que el paciente comienza a comerse el pelo, las uñas... pero comer 40 cuchillos de 18-20 centímetros, un caso así no se ha registrado hasta ahora", sentenció Malhorta. 

El cirujano reconoció además que están dándole vueltas al nombre con el que bautizarán este trastorno psiquiátrico, pero aclaró que se lo toman con tiempo, ya que no quieren precipitarse cuando se trata de algo "tan importante". También deberán resolver muchas incógnitas. Según el cirujano, cuando le preguntaron al paciente qué le llevo a comer cuchillos, la respuesta de éste fue poco clarificadora. "No sé por qué empecé a comer cuchillos (...) Me empezó a gustar comerlos, un cuchillo tras otro, por curiosidad", le dijo el agente de policía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba