Internacional

Así es el puente más largo del mundo que China ha estrenado esta semana

La infraestructura tiene un recorrido que mide unos 55 kilómetros

Hong Kong-Zhuhai-Macao: Así es el puente más largo del mundo que ha estrenado China esta semana
Hong Kong-Zhuhai-Macao: Así es el puente más largo del mundo que ha estrenado China esta semana GTRES

El presidente chino Xi Jinping ha inaugurado este martes el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. Un macroproyecto de ingeniería civil que, tras tres años de retrasos y sobrecostes por fin ve la luz. Supone, además, un paso más en la integración de las regiones de Hong Kong y Macao en la China continental. 

La infraestructura tiene un recorrido que mide 55 kilómetros. Cifra que lo lleva a ser el puente más largo del mundo en mar abierto. Para hacernos una idea, es como si se conectase, mediante un viaducto, desde, más o menos, el centro de Madrid hasta Aranjuez. 

El viaje por el puente tendría una duración de media hora. Según el viceprimer ministro chino Han Zheng con esto se "facilitará a los residentes de estos lugares un mayor intercambio económico y comercial, además de mejorar la competitividad del delta del río Perla".

Su coste: más de 15.000 millones de dólares 

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ha tenido un coste estimado de más de 15.000 millones de dólares. Lo cierto es que la obra, que debía ser inaugurada en 2016, servirá para afianzar el plan de China de convertir el delta del Río Perla en un centro tecnológico e industrial clave para el país.

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao Wikimedia

La apertura de este puente se lleva a cabo un mes después de que se inaugurara en Hong Kong el tren de alta velocidad que, por primera vez, conecta la ex colonia británica con los 25.000 kilómetros de la red ferroviaria china.

Ambos proyectos abren un nuevo capítulo para las infraestructuras de Hong Kong y el área del sur de China, donde el gigante asiático planea erigir un área de innovación industrial y tecnológica de nivel mundial

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao Wikimedia

Nueves años de obras con nueve víctimas

Las obras para la construcción del puente tardaron hasta 9 años. En un principio, se dijo que la fecha en la que vería la luz sería 2016. Sin embargo, el puente se sobrepasó el calendario fijado para entonces. 

Además, los trabajos se cobraron la vida de hasta 9 trabajadores y decenas resultaron heridos

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba