Internacional

Guaidó: "Vamos a hacer todo lo necesario para enfrentar esta dictadura"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se ha reunido con la ministra de Asuntos Exteriores, con Pablo Casado y ha recibido la Llave de Oro de la capital madrileña

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , saluda junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en Madrid.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , saluda junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha afirmado este sábado que hará "todo lo necesario para afrontar esta dictadura" y que el reconocimiento que ha recibido en Madrid muestra "que los venezolanos" no están "solos" en la lucha por recuperar la libertad.

Guaidó, en sus primeras palabras en público en Madrid, dentro del Ayuntamiento de la ciudad, ha agradecido "en nombre de los venezolanos humildes" la entrega de la Llave de Oro de la capital española, cuyas autoridades le han dado tratamiento oficial de jefe de Estado.

El reconocimiento de Madrid, ha dicho, muestra que se ha homenajeado también a "un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar" a la dictadura "a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel".

El Palacio de Cibeles ha acogido la ceremonia pasadas las 17.24 horas, donde el alcalde José Luis Martínez Almeida ha acudido hasta la puerta para recibir a Guaidó, con el himno del país latinoamericano de fondo, al que ha seguido el himno de España.

"Representa la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza. Hoy más que nunca debemos estar al lado de quienes defienden a riesgo de sus vidas las libertades y derechos fundamentales de sus ciudadanos", ha reivindicado el primer edil de la capital.

Por su parte, la vicealcaldesa Begoña Villacís se ha congratulado de ofrecer este espacio en el Ayuntamiento a Guaidó para reconocerle como "auténtico presidente venezolano". "Le pido esperanza porque si ustedes están luchando, nosotros vamos a luchar y les pido que sigan luchando porque a la democracia solo concurren los demócratas, no los tiranos", ha dicho.

Con la ministra de Exteriores

Guaidó, reconocido por España y más de 50 países como presidente encargado del país, se ha reunido este sábado durante unos 45 minutos con la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, un encuentro que él mismo ha calificado a la salida como "muy productivo".

El encuentro ha tenido lugar en Casa de América, donde, antes se ha visto con el presidente del PP, Pablo Casado, acompañado de la portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo, y con el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez.

Casado y Gómez han recibido juntos a Guaidó en la entrada del edificio. En las diferentes salas estaban también otros colaboradores de Guaidó, como su enviado a España, Antonio Ecarri y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

En la reunión con la ministra han participado también el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y el director general para Iberoamérica, Rafael Garranzo. Junto a Guaidó estaban su vicecanciller Isadora Zubillaga y el asesor Juan Victor Salcedo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba