Quantcast

Internacional

Tirotean la residencia del embajador alemán en Atenas horas antes de que Grecia asuma la presidencia de la UE

Miembros de la brigada antiterrorista inspeccionan los alrededores de la residencia del embajador alemán en Grecia.

La Policía de Grecia ha afirmado este lunes que dos personas han abierto fuego contra la residencia del embajador alemán en Atenas, Wolfgang Dold, sin causar víctimas ni daños materiales. Al menos cuatro balas han impactado en la valla exterior de la residencia, que se encuentra detrás de un muro de seguridad en una transitada calle de un distrito del norte de la capital. Los investigadores han recogido un total de 15 casquillos del lugar, informa EP.

Este próximo 1 de enero, Atenas asume la presidencia rotatoria de la Unión Europea durante 6 meses, en uno de los peores momentos de la historia de Grecia, devastada por una crisis económica y una recesión que ya le dura un lustro y en la que ha multiplicado su paro y destruido su tejido empresarial.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha hablado con Dold tras el incidente, tal y como ha asegurado la Policía. La retórica anti-alemana ha ido en incremento entre los políticos opositores griegos y en la población desde la aprobación del rescate a la economía del país en 2010 debido a las duras medidas de austeridad que lo acompañaron, muchas de las cuales fueron determinadas por Alemania, que es el país que más contribuye en el rescate y uno de los más potentes de la Unión Europea (UE).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.