Quantcast

Internacional

Turquía deporta a una periodista española tras matenerla detenida 36 horas

"Ya estoy en España", escribió el lunes la periodista Beatriz Yubero en su cuenta de Twitter. Había pasado un fin de semana de calvario: el viernes, la policía turca se presentó en su casa, la detuvo y la llevó a una unidad antiterrorista, una de las instalaciones en las que el Gobierno está encerrando a los arrestados por el golpe de Estado tras sus purgas masivas. Nadie le dijo por qué. 36 horas después, la deportaron, según informa la Cadena Ser, uno de los medios con los que colabora. 

Las autoridades le dijeron que no había cargos contra ella, pero no le explicaron el motivo de su detención y expulsión ni le entregaron ningún documento. La propia Yubero habló con la embajada española en Ankara, pero allí tampoco conocían las razones. La periodista ha negado la información publicada por el turco Hurriyet Daily News, que informaba de que había sido detenida por tuits sobre el presidente Recep Tayyip Erdogan. Yubero estudia segundo curso de doctorado en la Universidad de Ankara, donde espera regresar. 

Una multitudinaria manifestación -se hablaba de un millón de personas- salió a las calles de Estambul este sábado para manifestar su apoyo a Erdogan, que aseguró que restauraría la pena de muerte en el país.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.