Internacional

El Gobierno francés elimina una web para señalar 'fake news' del coronavirus tras las críticas de la prensa

"La crisis de la covid-19 favorece la propagación de 'fake news'. Más que nunca, es necesario confiar en fuentes de información confiables y verificadas", señaló el portavoz del Ejecutivo galo

El Gobierno francés elimina una web para señalar 'fake news' del coronavirus tras las críticas de la prensa
El Gobierno francés elimina una web para señalar 'fake news' del coronavirus tras las críticas de la prensa EFE

El Gobierno francés ha eliminado un servicio que ofrecía en su web oficial para señalar las noticias falsas o bulos en relación al coronavirus, según informa 'La Razón'.

El portavoz del Ejecutivo francés, Sibeth Ndiaye, publicó el pasado 30 de abril un comunicado en el que aseguró que a partir de ese momento, su web oficial ofrecería un servicio para combatir las 'fake news'

"La crisis de la covid-19 favorece la propagación de 'fake news'. Más que nunca, es necesario confiar en fuentes de información confiables y verificadas. Por eso, el sitio @gouvernementFR ahora ofrece un espacio dedicado a ellos", señaló en un tuit. 

Sin embargo, las reacciones no tardaron en llegar y los medios criticaron fuertemente esta decisión, por lo que el Gobierno de Emmanuel Macron decidió finalmente retirar este servicio.

El lunes, el Sindicato Nacional de Periodistas presentó una apelación urgente ante el Consejo de Estado.

"Árbitro de la información"

Este sindicato pidió al juez que se ordenase la eliminación de esta página "para poner fin de inmediato al ataque grave y manifiestamente ilegal contra los principios del pluralismo en la expresión de opiniones y la neutralidad de las autoridades públicas".

Además, varios medios (unas 30 asociaciones de periodistas t editores) escribieron un artículo en el que denunciaban la decisión y aseguraban que "el Estado no es el árbitro de la información". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba