Venezuela El Gobierno de Venezuela califica de "crímenes de lesa humanidad" las sanciones de EEUU

El 5 de abril, el Gobierno estadounidense sancionó a 35 embarcaciones vinculadas al sector petrolero de Venezuela después de que el barco 'Despina Andrianna' entregase crudo a Cuba

Diosdado Cabello en un mitin.
Diosdado Cabello en un mitin. EFE

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha afirmado este sábado que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela deben ser consideradas como crímenes de lesa humanidad.

"Estados Unidos como no tiene más argumento le aplica a nuestro pueblo sanciones (...). Es una violación a los Derechos Humanos que debería ser considerada por la ONU, por los organismos, como crímenes de lesa humanidad", ha afirmado Cabello durante una concentración en el oeste de Caracas.

El 5 de abril, el Gobierno estadounidense sancionó a 35 embarcaciones vinculadas al sector petrolero de Venezuela después de que el barco 'Despina Andrianna' entregase crudo de Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019 pese a sus advertencias.

Vía jurídica

El Ejecutivo venezolano ha calificado de peligrosa la medida y ha advertido que responderá por la vía jurídica correspondiente "ante las más recientes presiones de la nefasta Administración de Donald Trump".

Cabello también ha rechazado las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien ha advertido que sería un error detener al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

"Abrams no tiene ni arte ni parte en la justicia venezolana. Abrams es un asesino. Quien debería estar preso es Abrams, condenado en Estados Unidos por genocidio en Centroamérica (...). La opinión del él nos resbala y ya con el caso del señor Guaidó se ha ido haciendo el procedimiento que corresponde en las leyes de Venezuela", ha relatado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba