Quantcast

Internacional

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque israelí a otra escuela de la ONU en Gaza

Uno de los bombardeos del Ejército israelí sobre Gaza

Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos este miércoles en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche, según recoge Efe. 

Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas.

El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.

La Fuerza Aérea y la artillería israelíes atacaron posiciones en toda la Franja, donde ayer se registró el día más sangriento desde que comenzó la operación "Margen protector" con más de 120 víctimas mortales.

Esta madrugada, según Al Qedra, murieron otros once palestinos, entre ellos tres niñas, y más de 20 resultaron heridos, además de los fallecidos en la escuela. En uno de esos ataques contra una vivienda de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja, murieron ocho personas de una misma familia. "El balance de muertos desde el comienzo de la guerra israelí sobre Gaza, el 8 de julio, se ha elevado ya a 1.262, y los heridos a más de 7.000, dos tercios de los cuales son civiles, entre ellos mujeres y niños", dijo el portavoz.

La intensificación de los ataques israelíes coincide con los intentos de Egipto de reactivar su iniciativa para un alto el fuego en la zona después de 23 días de enfrentamientos armados. Una delegación de Hamás y otra de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) deben reunirse entre hoy y mañana con representantes del Gobierno egipcio para comenzar a pacificar la zona, mientras que el Ejecutivo israelí se reunirá hoy para analizar la propuesta.  

Tregua de Israel

Las Fuerzas de Defensa israelíes han anunciado una tregua de cuatro horas entre las 15:00 horas y las 19:00 del miércoles como "ventana humanitaria en Gaza", aunque continuarán con las operaciones para localizar y destruir túneles usados por los milicianos de Hamás.

Según han asegurado en su cuenta de Twitter las Fuerzas Armadas israelíes "La ventana no se aplica a las zonas en las que los soldados de las IDF están operando". 

Bombardeos durante la tregua

Al menos 17 palestinos han muerto y unos 200 han resultado heridos por un bombardeo durante la tregua humanitaria de cuatro horas impulsada por el ejército israelí en las inmediaciones de un mercado del barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha comunicado a la agencia palestina Maan el bombardeo por parte de la aviación israelí a las seis de la tarde. El ataque, una hora antes del fin de la tregua humanitaria ha acabado con la vida, entre otros, de dos trabajadores de los servicios médicos y un periodista. Este último ha sido identificado como Rami Rayan, fótógrafo de la Red Palestina de Periodismo y Medios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.