Internacional

Francia registra 483 nuevas muertes por coronavirus tras contar 429 fallecidos en residencias

El nuevo dato contrasta especialmente con las 96 muertes que se anunciaron este sábado y que supusieron la cifra más baja en casi dos meses en Francia

Emmanuel Macron.
Emmanuel Macron. EFE

Francia ha registrado en las últimas 24 horas un fuerte repunte de muertes vinculadas con la covid-19, un total de 483, que se debe al ajuste de los datos precedentes de las residencias de ancianos y de personas dependientes.

Esta cifra eleva el número de fallecidos por la epidemia en Francia desde su comienzo hasta los 28.108, de los cuales 17.466 han muerto en hospitales y 10.642 en geriátricos.

El nuevo dato contrasta especialmente con las 96 muertes que se anunciaron este sábado y que supusieron la cifra más baja en casi dos meses en Francia.

Especial preocupación despierta ahora mismo el caso de un matadero en Bretaña (oeste de Francia) donde se ha declarado un nuevo foco de la enfermedad, que ha infectado a 69 personas.

En todo el país permanecen hospitalizadas 19.361 personas contagiadas por la covid-19, frente a las 22.569 de hace una semana, de las cuales 2.087 se encuentran en cuidados intensivos, 45 menos que ayer sábado y casi 700 menos que hace una semana.

Desde el comienzo de la epidemia, son ya cerca de 100.000 franceses (98.569) los que en algún momento han sido ingresados por el coronavirus, de los cuales 17.500 han pasado por la UCI.

Francia comenzó el pasado lunes la desescalada del confinamiento que estaba en vigor desde el 17 de marzo, que incluye la reapertura progresiva de comercios y de escuelas, y desde entonces se han constatado 25 nuevos focos, según informó este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba