Quantcast

Internacional

Varios heridos en una toma de rehenes en un banco de la localidad francesa de Roubaix

Los servicios médicos franceses han informado este martes de que se ha producido una toma de rehenes en la localidad francesa de Roubaix, situada a menos de dos kilómetros de la frontera con Bélgica, después de que un grupo de delincuentes se hiciera fuerte en la casa de un banquero tras un tiroteo con las fuerzas del orden. Según las mismas fuentes, citadas por Europa Press, se habrían escuchado varios disparos y algunas personas están heridas de bala. Unas horas después, la prefectura ha informado de que todos los rehenes han sido liberados.

A falta de una comunicación oficial sobre todos los extremos de la operación, las versiones ofrecidas por los medios variaban sobre la suerte de los atracadores. La cadena de televisión "iTélé" ha indicado que se trata de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.

"Aparentemente no es un ataque terrorista, aparentemente es un robo", ha dicho el agente, bajo condición de anonimato. Sin embargo, las versiones siguen siendo dispares. Algunas fuentes apuntan a que se trata de un grupo que en su huida tras un robo frustrado se refugió en una casa y retuvo a la familia que estaba dentro. Otras, en cambio, señalan que la vivienda era el objeto del robo. A pesar de la psicosis inicial, la Policía ya ha confirmado que estos individuos no están relacionados con los atentados del 13 de noviembre en París. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.