Internacional

Francia y Alemania se suman al ultimátum de Sánchez a Maduro

Berlín y París también amenazan con reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela si el líder chavista no convoca elecciones en ocho días

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron EFE

Los Gobiernos de Francia y Alemania también dieron un ultimátum de ocho días para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convoque a elecciones. De lo contrario, reconocerán al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente del país iberoamericano.

"El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como 'presidente interino' de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", ha escrito en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Un plazo límite que también ha suscrito públicamente Martina Fietz, portavoz adjunta de la canciller alemana, Angela Merkel. "El pueblo de Venezuela debe poder decidir libremente y con seguridad sobre su futuro. Si no se anuncian elecciones en ocho días, estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino e iniciar este proceso político", ha apuntado la portavoz del Gobierno alemán Martina Fietz a través de Twitter.

"El proceso comienza. Trabajamos estrechamente con Europa", ha añadido Fietz. El pasado miércoles 23 de enero Juan Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Nicolás Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país. Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba