Quantcast

Internacional

Francia premiará con hasta 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar

Una de cada cinco francesas sigue fumando durante el embarazo.

Francia incentivará económicamente a aquellas fumadoras que durante el embarazo dejen de fumar. Casi un 20% de francesas fuman a lo largo de todo su embarazo, por lo que departamento de salud que gestiona los hospitales de París y alrededores, el Assistance Publique-Hôpitaus de Paris (AP-HP), se ha propuesto combatir este problema.

El dinero deberá destinarse a compras relacionadas con el bebé

La medida no va a ser general, ya que de momento forma parte de un programa  para conocer su efectividad. La llevaran a cabo varios hospitales de la capital y se calcula que se podrán beneficiar unas 400 mujeres.

En el programa entran aquellas mujeres que lleven embarazadas menos de cuatro meses y medio, tienen menos de 18 años y fumen al menos cinco cigarrillos al mes, tal y como informa L'express

El dinero se dará en forma de cheque por importe de 20 euros y destinado a compras relacionadas con el bebé. Cada uno de los cheques se entregará cuando la mujer asista a la visita médica y la se podrán acumular hasta 300 euros. 

En Francia, los datos apuntan a que un 17% de las fumadoras embarazadas no deja de hacerlo durante el período de gestación. La medida pretende reducir el número de fumadoras durante la gestación y con ello la salud de la madre y de su hijo. Los efectos negativos pasan por la bronquiolitis o como ha demostrado un estudio por condicionar el crecimiento de los nietos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.