Quantcast

Internacional

El secuestrador intentó justificar sus actos ante el grupo de rehenes

Forenses junto al cuerpo de Coulibaly

La página de noticias francesa RTL ha difundido este sábado un audio donde se escucha al secuestrador yihadista de la tienda judía, que fuera abatido por la policía el pasado viernes, Amedy Coulibaly, justificando sus acciones ante sus víctimas. El hombre, critica a los rehenes por pagar sus impuestos, porque con ellos financian las operaciones contra el yihadismo y pide que dejen a los musulmanes tranquilos.

Coulibaly, un joven francés que se convirtió en yihadista, mostró durante su discusión con el grupo de rehenes su determinación, adoctrinamiento y retórica islamista, con la que manifestó que no había lugar para la negociación.

Durante el secuestro, el yihadista, armado con dos ametralladoras, se permitió un diálogo con los cautivos para justificar su acción: “Ellos tratan de haceros creer que los musulmanes son terroristas. Yo nací en Francia. Si no nos hubieran atacado yo no estaría aquí”, afirma Couliabaly, que lleva el diálogo a la cuestión islamista y el Estado Islámico, alegando que su acción es contra el Gobierno Sirio y la coalición occidental que opera en Malí, Irak o Afganistán.

"Sois vosotros quienes les financiáis. Pagáis impuestos y estáis de acuerdo"

Coulibaly criticó que se apoyara a Bashar al-Assad en la lucha contra el Estado Islámico, alegó que al-Assad les torturaba y añadió que Occidente debe “dejar de atacar al Estado Islámico, dejar de desvelar a nuestra mujeres y poner a nuestros hermanos en la cárcel por nada”, explicó.

El terrorista además criticó, arma en mano, a los presentes por pagar impuestos que financian sus campañas: "En primer lugar, sois vosotros quienes elegís a vuestros gobiernos y vuestros gobiernos no os han escondido nunca que iban a hacer la guerra en Mali o en otras partes. Sois vosotros quienes les financiáis. Pagáis impuestos y estáis de acuerdo"

Ante esa acusación uno de los rehenes esgrimió al secuestrador que como ciudadanos estaban obligados a hacerlo, a lo que Coulibaly dijo que ellos no tenían que hacerlo, “yo no pago mis impuestos”, a lo que el rehén contestó “Cuando yo pago mis impuestos, son para carreteras, escuelas… (…) Nosotros pagamos nuestros impuestos y no hacemos daño a nadie”.

"Manifestaos y decid: 'Dejad a los musulmanes tranquilos'. ¿Por qué no lo hacéis?"

"Manifestaos y decid: 'Dejad a los musulmanes tranquilos'. ¿Por qué no lo hacéis?", preguntó Coulibaly a la quincena de personas retenidas en el supermercado, a los que aseguró que, de acuerdo con "la ley del Talión", si "sus niños, mujeres y combatientes son atacados, ellos atacan a quienes les combaten".

El secuestrador, sospechoso además de haber asesinado el jueves a una policía municipal en el sur de la capital francesa, murió ayer en la operación lanzada por las fuerzas especiales galas para poner fin al asalto, en la que cuatro agentes resultaron heridos y cuatro de los rehenes fallecieron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.