Internacional

Europa se resiste a utilizar el coche eléctrico pese a los planes de restricción

Tan sólo un 0,68% de los coches matriculados en Europa durante 2018 son cero emisiones. Noruega es la excepción: un 40% de su parque automovilístico es eléctrico 

Infografía: Los coches eléctricos, todavía en minoría en Europa | Statista Más infografías en Statista

La propuesta del Gobierno de prohibir la venta de automóviles de diésel y gasolina para el año 2040 afectará prácticamente a la totalidad del parque automovilístico, no sólo en España, sino a nivel europeo. Según datos de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), en los primeros seis meses del año sólo un 0,68% de los coches matriculados en el Viejo Continente contaban con un motor eléctrico, con la excepción de Noruega, donde representaron el 6%.

En España, durante el año 2017, se matricularon 13.021 coches eléctricos, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), de los cuales 9.671 fueron eléctricos puros y 3.350 híbridos enchufables. El incremento de ventas respecto al año 2016 fue del 211%, aunque su representación en las carreteras sigue siendo mínima. 

Noruega, el paraíso del coche eléctrico

El país escandinavo es un referente en movilidad eléctrica a nivel europeo y mundial. Los datos de ACEA señalan que más del 40% de los vehículos matriculados en Noruega son eléctricos y prohibirá la venta de los diésely gasolina en 2025, debido al éxito que ha tenido en esta sociedad.

La pregunta que se harán los defensores de los coches cero emisiones es: ¿cómo lo han conseguido? La clave está en las leyes que favorecen a los propietarios de estos modelos. Entre estas medidas están la exención de impuestos, aparcamientoen la calle gratuito, así como en el paso por los peajes. A los conductores de coches de diésel o gasolina se ha implantado una subida de tasas de tráfico y existe un proyecto de ley en el que se sanciona y se ponen limitaciones de horario para los propietarios de un coche diésel.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba