Quantcast

Internacional

Reabren el Capitolio tras un incidente con disparos que empezó frente a Casa Blanca

Policías frente al Capitolio.

La Policía de Washington ha ordenado el cierre y posterior reapertura del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, tras un tiroteo en el que ha resultado herido al menos un agente de policía.

El incidente ha comenzado en la avenida situada frente a la Casa Blanca y ha implicado a una mujer que iba en un vehículo. Según ha informado la cadena CNN, la mujer ha intentado sobrepasar el control de seguridad de la Casa Blanca con su coche, por lo que ha sido perseguida por agentes del Servicio Secreto. Algunos medios afirman que está herida y custodiada por la Policía y otros, que ha muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Capitolio. El jefe policial ha confirmado a la prensa que había un menor en el vehículo.

Cierre del Capitolio

La orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños se ha decretado tras escucharse varios disparos. Se ha prohibido salir tanto a los congresistas como al resto de empleados que trabajan en el complejo. En declaraciones a la cadena ABC, tres senadores han afirmado que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado.

En un mensaje publicado en su web, la Policía del Capitolio ha pedido a todas las personas que se encuentren en el edificio que se refugien donde estén o se metan en la primera oficina que encuentren. "Cierren las puertas y manténgase alejados de las ventanas y las puertas exteriores", ha solicitado.

Un hecho "aislado" sin conexión terrorista

Las autoridades ha descartado que el tiroteo tenga que ver con un acto terrorista, y han asegurado que se rata de un incidente "aislado". "No tenemos evidencia de que esto sea terrorismo u otra cosa diferente a un incidente aislado", ha explicado  en una conferencia de prensa el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo supervisa la situación, que las autoridades consideran controlada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.