Quantcast

Internacional

Detienen al sospechoso del tiroteo que dejó cinco muertos en centro comercial EEUU

Las autoridades buscanal tirador, un joven hispano que vestía una camiseta negra.

Las autoridades detuvieron este domingo al sospechoso, un joven de 20 años llamado Arcan Cetin, de perpetrar la noche del viernes un tiroteo que dejó cinco muertos en un centro comercial de estado de Washington (Estados Unidos), informó el canal local Komo News.

El ayudante del 'sheriff' del condado de Island encontró al sospechoso caminando por una carretera cerca de Oak Harbor, localidad situada a 46 kilómetros de Burlington, donde ocurrió el suceso. La detención se produjo sin incidentes, según informó la oficina del 'sherriff' al canal, y todavía no ha trascendido la identidad del joven.

Las autoridades han anunciado que ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas para proporcionar más información de la detención y el sospechoso. "No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", explicó un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a fuerzas policiales locales y estatales.

No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso".

Del sospechoso, que huyó antes de que llegara la Policía al centro comercial, la Policía solo tenía hasta ahora las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a un chico joven, de pelo oscuro, camiseta negra y pantalón corto del mismo color.

La cifra de víctimas fue objeto de confusión, ya que las autoridades informaron en principio de cuatro muertos y luego redujeron el número a tres, antes de volver al dato inicial. Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una fotografía.

"Creemos que tan solo es un tirador. Está armado con un rifle", dijo el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes. Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial en el que ocurrió el tiroteo, llamado Cascade Mall. Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá. El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía en busca del tirador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.