Quantcast

Internacional

Mitt Romney, desesperado por arañar unos cuantos votos latinos (vídeo)

Varias personas esperaban este lunes su turno para votar en el condado de Miami-Dade, Florida (EEUU)

La comunidad hispana de Estados Unidos, la minoría más importante del país y mayoritariamente proclive al presidente y candidato demócrata, Barack Obama, puede ser decisiva en estados clave como Florida, Nevada, Colorado y Virginia en las elecciones de este martes. El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, es conocedor de la desventaja con la que parte, por eso ha decidido contraatacar publicando un vídeo oficial en el que asocia al presidente Barack Obama con Hugo Chávez y Fidel Castro.

¿Conseguirá su objetivo de disuadir a los latinos? Según la Oficina del Censo de EE.UU, en 2011 había 51,9 millones de latinos en el país, un 16,7% de la población. Obama tuvo el respaldo en las elecciones de 2008 de casi 7 de cada 10 hispanos que depositaron su voto.

Entonces 19,5 millones de hispanos tuvieron derecho al voto, de los que solo la mitad decidió hacer uso de él. En esta ocasión serán 23,7 millones quienes tendrán poder de decisión, y, según el sondeo de la consultora ImpreMedia y Latino Decisions, el 73% de este sector de población tiene intención de votar al candidato demócrata.

El factor hispano será fundamental también en otras zonas del país como Nueva York, un pulmón demócrata, y Florida, donde los 29 votos electorales siguen en el aire.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.