Quantcast

Internacional

Romney: "Mi mujer habría sido una estupenda primera dama"

Romney admite su derrota electoral

El candidato republicano a las elecciones norteamericanas comparecía tras los resultados todavía no definitivos que le dejaban como perdedor de los comicios. En un breve discurso, Mitt Romney aprovechaba para principalmente, felicitar a Barack Obama y para agradecer a su equipo y a los presentes el esfuerzo y dedicación en la campaña. 

Romney ha felicitado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección, al tiempo que le ha deseado "éxito" en los "numerosos retos" a los que se enfrenta actualmente el país norteamericano. "Acabo de llamar al presidente Obama para darle la enhorabuena. Le deseo que tenga mucho éxito, porque es un momento importante para Estados Unidos. Hay muchos retos que superar", ha dicho Romney, ante cientos de seguidores en la ciudad de Boston.

Palabras especiales tuvo para su esposa, Ann Romney, en quien admitia confiar para que su labor siga siendo muy positiva para su nación. "Estoy seguro de que hubiera sido una estupenda primera dama. Ha sido eso y mucho más para mí, para mi familia y para todas las personas a las que se ha acercado con cariño", decía Romney. 

Pero también se refirió a todos los que se habían involucrado en su campaña por haber pasado tantas semanas lejos de sus hogares. "Doy las gracias también a todos ustedes que están aquí hoy, voluntarios, ayudantes… No creo que ningún esfuerzo sea comparable con lo que habéis hecho vosotros en estos últimos años. Esta nación está en un momento crítico y los líderes tienen que ponerse a trabajar. Los ciudadanos también están en un momento crítico. Tenemos que trabajar de manera conjunta para seguir reforzando los principios de honestidad e integridad", explicaba. 

Romney declaraba que se había presentado como candidato porque le preocupa su país. "Creo que los principios en que se funda esta nación deben llevarnos a un nuevo estado de grandeza, y por eso lo hemos dado todo en esta campaña", argumentaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.