Quantcast

Internacional

La exesposa del líder del Estado Islámico: "Era maravilloso. Era el padre ideal"

Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico

Saja al Dulaimi, ex esposa del líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha afirmado que quiere empezar una nueva vida en algún país europeo, según ha informado la cadena de televisión sueca Expressen TV. En su primera entrevista desde su liberación de una prisión libanesa en 2015, Al Dulaimi ha expresado su deseo de que su hija pueda ir a la escuela: "Quiero vivir en un país europeo, no un país árabe", ha dicho.

"Quiero que mi hija viva y reciba una educación. Incluso si su madre estuvo casada con Abu Bakr al Baghdadi, un terrorista... ¿cuál es la culpa de un niño?", se ha preguntado.

Al Dulaimi, de 28 años de edad, ha afirmado que Al Baghdadi era "un hombre familiar" cuando estuvieron casados. "Era maravilloso. Era el padre ideal. La forma en la que se comportaba con los niños... Era profesor", ha recordado. Pese a ello, su matrimonio se acabó hace siete años, cuando huyó de él , según ha dicho, tras quedarse embarazada.

"No era feliz. El hecho de que me fuera es una prueba de ello", ha dicho, asegurando que su última conversación con él tuvo lugar en 2009, cuando Al Baghdadi intentó convencerla de que volviera junto a él.

Por otra parte, ha reconocido que le entristece pensar que siempre será recordada como la exesposa de Al Baghdadi, al tiempo que ha apuntado que, pese a que es descrita como una terrorista, "está lejos" de eso. "¿Cuál es mi culpa por casarme con él en 2008? Estamos divorciados. Fui la que le dejó, no al revés", ha subrayado. "Soy una mujer que ha pasado por mucho y que ha tenido que sufrir en prisión", ha añadido.

"Si hubiera querido vivir con él, lo hubiera hecho como una princesa. Podría haberme ido con él y tener mucho dinero, pero no quiero dinero. Pero lo que quiero es vivir en libertad, como cualquier otra persona", ha remachado.

En otro orden de cosas, Al Dulaimi se ha mostrado muy dura con el Estado Islámico, describiendo al grupo como terrorista y al propio Al Baghdadi como un líder terrorista. Asimismo, ha condenado los atentados en Bruselas: "Son asesinato, sangre y brutalidad". "Como madre, considero terrorismo lo que hacen. Si alguien hace daño a mi hija, es un terrorista. Todas las madres piensan así", ha argumentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.