Quantcast

Internacional

'The Telegraph' pide a España acabar con la siesta diaria y atrasar una hora el reloj

Imagen con la que el 'Telegraph' ilustra el reportaje en el que insinúa que en España no hay tiempo para la siesta

"Los descansos de tres horas de los españoles para comer han sido durante mucho tiempo la envidia de los trabajadores de los países vecinos, sus reuniones de negocio suelen empezar tarde y rara vez se van a dormir hasta bien pasada la medianoche", afirma el rotativo británico 'The Telegraph', tras el debate surgido en las últimas semanas sobre si España debe retrasar el reloj una hora y tener el mismo huso horario que Canarias, Portugal y Reino Unido, así como una jornada continua en el trabajo. 

Los rumores sobre una España con horario británico llegan después de que el pasado viernes el Congreso de los Diputados cerrara un informe en el que pide al Gobierno un estudio socioeconómico para concer en detalle la incidencia mundial a nivel económico de un posible cambio de huso horario. 

El estudio sobre la Racionalización de Horarios, la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la Corresponsabilidad del Congreso de los Diputados cuenta con la aportación de numerosos expertos que consideran que el cambio de horario incidiría "favorablemente" en la conciliación de la vida personal y laboral. Pero no sólo permitiría a los españoles disponer de más tiempo para la familia, también para formación y ocio, y evitaría tiempos muertos en la jornada laboral diaria. 

"Los largos descansos son un retroceso pero se mantienen a pesar de la llegada del aire acondicionado", critica el periódico británico

En esta ocasión, es el periódico británico el que aboga por terminar con la cultura de la siesta en España e instaurar una jornada laboral en línea con el resto de Europa occidental "dada la presión a la que se ven sometidos los españoles" y como parte del esfuerzo que debe realizar nuestro país "para salir de la recesión y reducir el desempleo crónico que ha minado su economía durante gran parte de una década". 

"Los largos descansos son un retroceso en una época en la que es insufrible aguantar temperaturas de 40º para los empleados que trabajan al aire libre, pero se han mantenido, junto con la costumbre de trabajar hasta las 9 de la noche, y después socializar hasta la noche, a pesar de la llegada del aire acondicionado a fábricas, oficinas y tiendas", critica 'The Telegraph'

En este sentido, el rotativo argumenta que como resultado de las prácticas españolas, incluso aunque nuestros trabajadores empleen más horas que el equivalente de los alemanes, pierden más tiempo y producen menos. Además, duermen una hora menos de media. 

España adoptó el horario de Berlín en 1942, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, por la simpatía del régimen franquista hacia el nazi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.