Internacional

Encuentran los restos del periodista Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul saudí

Jamal Khashoggi.
Jamal Khashoggi. EFE

Tras 19 días desaparecido, ya se han encontrado los restos del periodista saudí Jamal Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, Mohamed Otaibi, según ha adelantado la cadena de televisión británica Sky News

Las mismas fuentes han asegurado que se ha hallado al periodista, que fue descuartizado, con el rostro completamente "desfigurado".

Un hallazgo que se ha dado lugar después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hubiera confirmado hoy que la muerte de Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue resultado de un brutal "asesinato planificado", y no un "incidente momentáneo".

Según las pesquisas del mandatario turco: "el asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática", había señalado. 

Erdogan ha solicitado que los 18 ciudadanos detenidos en Arabia Saudí en relación con el asesinato sean juzgados en Turquía. "Hago una llamamiento al rey Salman para que estas personas sean juzgadas en Estambul".

Los investigadores turcos habían centrado en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, y la vecina provincia de Yalova, en busca de los restos del colaborador de 'The Washington Post', cuya pista se perdió el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.

Grave crisis abierta

De confirmarse la aparición del cuerpo del periodista en el jardín del cónsul saudí, la grave crisis internacional abierta por el caso se empeoraría todavía más.

Khashoggi era un periodista crítico con Riad. Su última columna, publicada la semana pasada en The Washington Post, pedía libertad de expresión para Oriente Medio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba