Quantcast

Internacional

La hija mayor de Obama, becaria este verano en la embajada de EEUU en Madrid

Malia Obama, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará prácticas profesionales este verano en la Embajada que su país tiene en Madrid, según publica el diario ABC. La joven, que cumplirá dieciocho años el próximo 4 de julio, acaba de terminar sus estudios de enseñanza media en la Sidwell Friends School, en Washington, y se dispone a disfrutar de un año sabático, conocido como gap year, antes de comenzar la carrera en la Universidad Harvard -donde sus padres estudiaron Derecho- "en otoño de 2017 como miembro de la clase de 2021", tal y como anunció recientemente la Casa Blanca.

La elección de la sede diplomática en Madrid puede estar relacionada con el estrecho vínculo entre el matrimonio Obama y el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, y su pareja desde hace catorce años, el decorador Michael S. Smith. Por otro lado, las embajadas estadounidenses suelen tener becarios del Departamento de Estado durante todo el año, en general alumnos de los últimos cursos universitarios.  

Antes de abandonar la Casa Blanca en el próximo mes de enero, Barack Obama viajará finalmente a España tras años de aplazamientos. La visita, la primera durante su presidencia y de un presidente estadounidense desde hace 15 años, se desarrollará entre 9 y 11 de julio, después de asistir a la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia). Obama tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI y con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, y realizar una visita privada a Sevilla, así como participar en un acto en una de las dos bases con presencia militar estadounidense: Rota (Cádiz) o Morón de la Frontera (Sevilla). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.