Internacional Pablo Iglesias volverá a arropar a Tsipras en el cierre de campaña griego

El líder de Podemos repetirá, como ya hiciera el pasado mes de enero, en los últimos actos de Syriza antes de las elecciones del domingo. El núcleo duro de la formación morada respalda al anterior primer ministro heleno, aunque entiende que "existan dentro del partido personas que apoyan otras propuestas".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado este miércoles que se desplazará a Atenas el próximo viernes para arropar al candidato de Syriza, Alexis Tsipras, en el cierre de la campaña de las elecciones anticipadas que tendrán lugar el próximo domingo en Grecia. Así, Iglesias volverá a escenificar el apoyo de su formación al proyecto de Tsipras, al igual que ya hiciera en pasado mes de enero en los anteriores comicios, en los que Syriza se hizo con el Gobierno griego.

"Esperemos que todo este ejemplo de democracia que estamos viviendo en Grecia sirva como referente sobre cómo se resuelven las cosas en democracia", ha manifestado la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa en la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de Podemos, en la que ha confirmado la visita de Iglesias.

Bescansa: “Consultar a la gente es una obligación democrática, sea cual sea el resultado"

En este sentido, Bescansa ha defendido que el gesto de Tsipras de convocar elecciones tras acordar con Europa el tercer rescate a Grecia, representa el modo de "cómo los Gobiernos responsables convocan elecciones cuando se ven en una situación en la que no saben cómo permanecer". Asimismo, ha reiterado que “consultar a la gente es una obligación democrática, sea cual sea el resultado" y, a su juicio, Tsipras está dando "un ejemplo a todos los gobiernos de Europa" sobre "cómo resolver una crisis".

Podemos Andalucía apoyará a Unidad Popular

Por otra parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos ha aclarado que la postura oficial de su formación política -aprobada por el Consejo Ciudadano Estatal- es la de respaldar la candidatura de Tsipras, "lo que no quiere decir que no existan dentro del partido personas que apoyan otras propuestas", tales como la corriente interna 'Anticapitalistas' del eurodiputado Miguel Urbán y de la líder en Andalucía Teresa Rodriguez, que ha mostrado públicamente su apoyo a Unidad Popular, la fuerza surgida de la escisión de Syriza, crítica con la actuación del exprimer ministro.

"Es un expresión de la salud democrática de nuestra organización y de la capacidad para representar dentro de Podemos lo que ocurre dentro de la sociedad", ha asegurado, al ser preguntada sobre la visita de dos diputados de Podemos andaluces, integrantes de la citada corriente, a Grecia para apoyar a Unidad Popular.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba