Elecciones Francia 2017 El Frente Nacional prohíbe la entrada a su sede al magacín 'Charlie Hebdo' y provoca el boicot de varios medios

Además del medio satírico, una docena de diarios y televisiones no pueden acceder al evento. 'Libération' y 'Le Monde' han anunciado que boicoteará el acto en muestra de solidaridad.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen EFE

En un día crucial para Francia, el partido galo de extrema derecha Frente Nacional, cuya líder Marine Le Pen es candidata al Elíseo, ha impedido la entrada a varios medios franceses en su sede de París por, según afirman, "falta de espacio", entre ellos el magacín satírico 'Charlie Hebdo' o el portal de contenidos Buzzfeed, lo que ha llevado al diario 'Libération' a anunciar su boicot al evento en muestra de solidaridad. Este ya se había hecho eco de las elecciones francesas pidiendo el apoyo a Emmanuel Macron.

"No es la primera vez que el Frente Nacional prohíbe el acceso a sus reuniones a los periodistas o los periódicos y programas de televisión", ha hecho saber el medio a través de una columna firmada por el editor adjunto del medio, Johan Hufnagel, tras conocer que el partido ha negado la acreditación al menos a una decena de medios.

"En solidaridad con nuestros colegas, hemos decidido no ir a la velada organizada por el partido de extrema derecha. Estas medidas antidemocráticas y contrarias a la libertad de información deben cesar, así como la intimidación de los periodistas en las manifestaciones", concluye la nota.

El diario francés 'Le Monde' se suma al boicot de la noche electoral del partido de extrema derecha Frente Nacional. "Le Monde condena esta actitud que no permite dar cobertura a un momento de gran importancia democrática y que evidencia una concepción degradada de la libertad de prensa", ha hecho saber el medio a través de una columna firmada por el director de redacción, Luc Bronner, tras conocer que el partido ha negado la acreditación al menos a una decena de medios y que otros diarios como 'Liberation' ya se habían sumado al boicot.

Tras este veto de la formación ultraderechista, un redactor de 'Le Figaro' ha informado de que al acto de Macron hay más de 1000 periodistas acreditados (tanto nacionales como internacionales).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba