Internacional

EEUU advierte a Maduro: si no libera a Zambrano "habrá consecuencias"

Estados Unidos califica la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por parte de las "fuerzas de seguridad opresoras de Maduro" de "arbitraria, ilegal e inexcusable"

El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump.
El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump. EFE

El Departamento de Estado norteamericano ha advertido este miércoles de que si el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, no es liberado "habrá consecuencias", sin detallar cuáles.

Además, Estados Unidos ha calificado la detención de Zambrano por parte de las "fuerzas de seguridad opresoras de Maduro" de "arbitraria, ilegal e inexcusable".

"Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias", ha advertido el Departamento de Estado.

Miembros del SEBIN han detenido a Zambrano en las inmediaciones de las instalaciones del partido opositor Acción Democrática. El vicepresidente de la AN ha subrayado que al no salir de su vehículo, el SEBIN ha utilizado una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide.

"Aquí va a haber justicia"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha confirmado la detención de Zambrano en su programa de televisión 'Con el mazo dando'.

"Creen que no va a haber justicia, pero aquí va a haber justicia. Esto no es un circo. Lo que pasa es que estas acciones moralizan a nuestro pueblo, porque este pueblo está cansado", ha advertido.

Guaidó: es una detención "absurda"

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado este miércoles de "absurda" esta detención. "La dictadura ha secuestrado al Vicepresidente de la @AsambleaVE a manos de su policía política", ha afirmado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter. "Llegaron al absurdo de llevárselo en una grúa, a bordo de su vehículo, violando todos los procesos y exhibiendo el autoritarismo al cual obedecen", ha aseverado.

Guaidó ha recalcado que la Asamblea Nacional es el "único poder electo" en el país y que con estas acciones, el Gobierno, al que se ha referido como "la usurpación", pretende "afectar a la única institución democrática legitimada por el voto popular".

Además ha subrayado que la oposición asumió que se llevaría a cabo "la persecución política y la amenaza típica de las dictaduras militares" cuando decidió enfrentarse a la "dictadura".

"Si en Miraflores creen que con la persecución le quitan la libertad a algunos, nosotros vamos a demostrar en las calles que cada secuestrado, cada perseguido y cada asesinado se traducen en nuevas razones para sacarlos del poder lo antes posible y ponerle fin a la usurpación", ha destacado Guaidó.

El presidente de la AN ha advertido de que "quien haya ordenado esta acción tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben" y ha manifestado que "están a tiempo de cesar estas acciones y asumir lo irreversible del cambio que vive el país".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba