Quantcast

Internacional

Detenido un joven de 19 años que pretendía asesinar a Donald Trump en Las Vegas

Donald Trump

Un hombre que fue detenido durante un acto del virtual candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump cuando intentaba arrebatar su pistola a un agente ha confesado que su intención era disparar contra el propio Trump, según un documento judicial.

Según un informe del agente especial Swierkowski -cuyo nombre de pila se ha ocultado-, se han presentado ante el tribunal de distrito de Nevada cargos contra Michael Steven Sandford por un acto de violencia, tal y como recoge New York Post. Según Swierkowski, Sandford, de 19 años, habría viajado desde California para asesinar a Trump, un día después de haber estado haciendo prácticas de tiro en Las Vegas.

El ataque tuvo lugar en el hotel Treasure Island Casino de Las Vegas el sábado, cuando Sandford se acercó a un agente de la Policía de Las Vegas asegurando que quería un autógrafo del político. El autor del ataque frustrado fue detenido cuando intentó arrebatarle el arma al agente.

En el informe se indica que Sandford, que habría planeado el ataque durante más de un año, llevaba viviendo en Estados Unidos un año y medio, primero en Nueva Jersey y después en la zona de Ontario-San Bernardino. Su permiso de conducir es de Reino Unido, según el citado documento judicial. Sandford ha asegurado que intentaría repetir esta maniobra de nuevo, y que aunque llevaba tiempo planeándolo, "decidió actuar en esta ocasión porque finalmente se sentía confiado", según citas textuales recogidas por Politico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.