Quantcast

Internacional

Trump vuelve a recular: dice ahora que intentará restringir la compra de armas

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

No es el virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, un hombre que nunca cambie de opinión, es más, el magnate es conocido por sus radicales cambios de opinión. En materia de armas de fuego, Trump ha vuelto a modificar su criterio al avanzar este miércoles que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para pedirle que acepte una restricción en la compra de armas en el caso de potenciales terroristas.

"Me reuniré con la NRA, que me ha apoyado, para impedir que las personas en la lista de vigilancia terrorista, o en la lista para no volar, puedan comprar armas", ha escrito Trump este miércoles en su cuenta de Twitter. El candidato a la presidencia americana ya había defendido en el pasado alguna restricción en esta materia, pero durante las primarias abandonó por completo sus posiciones pasadas y abogó por un acceso ilimitado a las armas de fuego, tal y como defiende la NRA.

"Me reuniré con la NRA, que me ha apoyado, para impedir que las personas en la lista de vigilancia terrorista, o en la lista para no volar, puedan comprar armas"

Esta asociación ha insistido esta misma semana en que este tipo de restricciones, como las que propone el candidato, son "ineficaces" e "inconstitucionales". En noviembre, el principal 'lobby' de armas en Estados Unidos alegó que podía haber ciudadanos estadounidenses incluidos "por error" en las listas y que verían negado su derecho a la Segunda Enmienda. Trump coincide tras este cambio de opinión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que también es partidario de vetar el acceso a las armas de los individuos potencialmente peligrosos. La iniciativa del magnate ha tenido lugar cuatro días después de que un terrorista matase a 49 personas en una discoteca de ambiente gay en Orlando (Florida), tras lo cual Trump aseguró que si estas personas hubieran tenido armas de fuego "no habría habido la tragedia que hubo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.