Internacional

Trump pierde su batalla legal contra el Congreso y tendrá que entregar sus registros financieros

Un juez de Estados Unidos falla a favor de un comité de la Cámara de Representantes que busca que una firma de contadores entregue los antecedentes financieros del presidente

El presidente de EEUU, Donald Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump. EFE

Un juez de Estados Unidos ha fallado este lunes a favor de un comité de la Cámara de Representantes que busca que una firma de contadores entregue los antecedentes financieros del presidente estadounidense, Donald Trump, propiciando un revés a la Casa Blanca en su batalla legal con el Congreso.

El juez de distrito Amit Mehta en Washington también ha rechazado una solicitud de Trump para aplazar su decisión a la espera de una apelación.

El martes pasado Mehta escuchó los argumentos orales sobre si Mazars LLP debe cumplir con la solicitud del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de entregar los registros financieros del mandatario.

Mehta ha señalado en su decisión de este lunes que el Comité "ha mostrado que no se trata de una búsqueda tentativa sobre los antecedentes financieros del presidente" y que los documentos de Mazars podrían ayudar al Congreso a aprobar leyes y realizar otras funciones.

Trump apelará la decisión

Se trata de la primera vez que un tribunal federal entra en la disputa sobre lo lejos que puede llegar el Congreso de Estados Unidos a la hora de investigar a Trump y sus negocios. Por su parte, el mandatario estadounidense ha anunciado más tarde que apelará la decisión del juez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba