Quantcast

Internacional

El vicepresidente andaluz Valderas (IU) gasta 4.000 euros en un viaje oficial a Palestina

El vicepresidente andaluz, Diego Valderas.

El vicepresidente andaluz, Diego Valderas (IU), inicia este martes un viaje oficial a Palestina invitado por la Autoridad Nacional Palestina y se reunirá con el primer ministro, Salam Fayyad, la ministra de Asuntos Sociales, Majda Al Masri, y el titular de Economía, Jawad Al Naji, informa Efe. La visita de Valderas, que durará dos días, se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantiene España y la Autoridad Nacional Palestina tanto a nivel gubernamental como social, según ha informado la Junta en un comunicado. La agenda oficial del vicepresidente comienza mañana miércoles con una conferencia con los medios de comunicación en Ramala, donde estará acompañado del director de la Asociación Española de Cooperación en Palestina, Jeehad Kamel Suleiman Rashis, para informar sobre las acciones de cooperación que el Gobierno andaluz desarrolla en los territorios.

El viceconsejero de Relaciones Institucionales, José Luis Pérez Tapia, ha explicado, a pregunta de los periodistas, este martes en una rueda de prensa que Valderas, del que dependen las competencias en materia de cooperación, inaugurará la Casa de Andalucía en Palestina y ha calificado este viaje de "oportuno". Pérez Tapia ha añadido que el viaje tiene un "coste mínimo" para las arcas andaluzas, "que no llega a los 4.000 euros”, correspondiente los billetes de avión del vicepresidente de la Junta y de las dos personas que lo acompañan, informa Europa Press.

Del mismo modo, Pérez Tapias ha apuntado que el Gobierno palestino le ha traslado una invitación al vicepresidente de la Junta para inaugurar alguno de los proyectos que se han financiado con la cooperación de la Junta de Andalucía. "Y el vicepresidente ha respondido gustosamente a esa invitación en unos momentos que nos parecen políticamente muy importantes", ha destacado. Y es que, según ha manifestado, este viaje se va a producir cuando las Naciones Unidas han aprobado el estatus de estado observador de Palestina. Así, ha destacado que Valderas, además de realizar las actividades relacionadas con los proyectos de la Junta en Palestina, también va a aprovechar para entrevistarse con el primer ministro palestino y con algunos ministros.

El viceconsejero ha explicado también que no se ha informado del viaje hasta este martes porque "lo lógico es anunciarlo cuando iba a comenzar" aunque "todo el mundo tenía conocimiento del mismo en la Junta, el Ministerio de Exteriores, el consulado español en Israel y todo el aparato diplomático".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.