Internacional

Ingresan de urgencia al Dalái Lama en un hospital en Nueva Delhi (India)

Los médicos "le diagnosticaron una infección pulmonar y está ahora bajo tratamiento médico"

El Dalái Lama
El Dalái Lama EFE

El Dalái Lama, de 83 años, ha sido ingresado en un hospital de Nueva Delhi (India) con una infección respiratoria, aunque su estado ya "ha comenzado a mejorar", informó hoy a Efe una fuente próxima al líder espiritual tibetano.

El Dalái Lama "comenzó a sentir algunas molestias ayer y por eso fue llevado a un chequeo médico, durante el que se decidió que fuera hospitalizado", afirmó el portavoz del Dalái Lama, Tenzin Taklha.

Según la fuente, los médicos "le diagnosticaron una infección pulmonar y está ahora bajo tratamiento médico", aunque anotó que "se encuentra mucho mejor y podría ser dado de alta dentro de dos días".

El líder religioso fue trasladado el martes desde su residencia en la ciudad Dharamsala, en el norte de la India, hasta un hospital de la capital del país.

Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto Dalái Lama, completó el pasado marzo 60 años de exilio en India, adonde huyó en 1959 tras la dura represión china contra el levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.

Buscó cobijo en India

El Dalái Lama se vio forzado a abandonar el país con miles de compatriotas y buscar cobijo en el norte de la India.

Desde entonces, continuó la lucha por la libertad de su pueblo, aunque siempre "oponiéndose sistemáticamente a la violencia", motivo por el cual le fue concedido el Nobel de la Paz en 1989.

El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los dos años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba