Quantcast

Internacional

Denuncian a la presidenta de Argentina por gastar un millón de dólares al año en negro en joyas

Portada de la revista 'Noticias', donde se recogía la información

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se enfrenta a una denuncia por compras millonarias en negro de joyas realizada por el abogado Juan Ricardo Mussa, por parte de la ONG Paso por Paso Argentina, según informa este sábado el periódico La Nación.

Kirchner habría comprado, según publicó hace unos días la revista Noticias, joyas por valor de un millón de dólares al año desde 2010. La publicación se basaba en el testimonio de Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país. El joyero explica que una mujer iba todos los meses a la tienda a elegir joyas muy valiosas para la primera mandataria, y que tras decidirse “pagaba puntualmente, en dólares y en negro” por medio de su secretario, Daniel Muñoz.

Según el joyero, los collares de perlas que luce Kirchner pueden llegar a costar entre 80.000 y 120.000 dólares

Según la revista, “Cristina compró hasta un millón en joyas por año”. El joyero además relató a la revista el precio de cada una de las joyas que exhibe la presidenta, por ejemplo, a precio de mercado, los collares de perlas que luce Kirchner pueden llegar a costar entre 80.000 y 120.000 dólares.

En el texto de la denuncia realizada por la ONG se reproducen fragmentos de notas de la revista y se pide una pesquisa por “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mussa solicitó al juez que “pida y anule en su juzgado las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la señora, Cristina Fernández de Kirchner, dado que en su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no condicen con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.