Internacional

Corea del Norte realiza otro ensayo "importante" en Sohae para reforzar su "estrategia de disuasión nuclear"

Kim Jong-un.
Kim Jong-un. Efe.

Corea del Norte ha asegurado este sábado que ha llevado a cabo otro ensayo "importante" en la Estación de Lanzamiento de Cohetes de Sohae -provincia de Donghang-ri- en el noroeste del país, para reforzar su "estrategia de disuasión nuclear".

"Se ha llevado a cabo otra prueba importante desde las 22.41 hasta las 22.48 horas (hora local) del 13 de diciembre de 2019 en la Estación de Lanzamiento de Cohetes Sohae", según un comunicado difundido por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Además, la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de Corea del Norte (ACDN) ha especificado que ha tenido "el gran honor" de recibir en el mismo terreno "las cordiales felicitaciones del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea".

"Los éxitos sucesivos de las investigaciones científicas registradas en el campo de la Defensa recientemente se aplicarán para reforzar la estrategia de disuasión nuclear de Corea del Norte", ha agregado el comunicado.

Estación en proceso de ser desmantelada

La prueba ha tenido lugar en Sohae, cuyo desmantelamiento acordaron el 12 de junio de 2018 el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De hecho, imágenes captadas posteriormente por el 'think tank' estadounidense 38 North mostraron que las autoridades norcoreanas habrían empezado a desmantelar parte de estas instalaciones.

El ensayo tiene lugar después de otro llevado a cabo también en Sohae el sábado que, según aseguró la ACDN, su resultado cambiaría "la posición estratégica del país".

En ese momento, expertos en misiles consultados por la agencia de noticias Reuters apuntaron a que se trataría de un ensayo "en estático" de un motor de cohete -combustible sólido o líquido-. De haberse tratado del lanzamiento de un misil, sus vecinos Corea del Sur o Japón lo habrían detectado con rapidez.

Este propulsor podría ser empleado en la primera fase del lanzamiento de un misil intercontinental, según algunos observadores consultados por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap. Otros expertos consideraron que podría tratarse de un propulsor líquido para el lanzamiento de satélites.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba