Quantcast

Internacional

España colaborará con Francia en la campaña de Mali con un Hércules y 50 instructores

España concede apoyo a Francia en la batalla que el país vecino está llevando contra el terrorismo yihadista en la zona del Sahel y más concretamente en Mali. "Se facilitará el tránsito en el espacio aéreo español de aviones bajo el control militar de países miembros de la UE y de OTAN involucrados en la operación en Mali", ha dicho el ministro Pedro Morenés. "España hace lo que tiene que hacer y frente a sus responsabilidades en el ámbito internacional. Mali está muy cerca de España y hay que estar con los aliados". El apoyo se hará mediante un avión de transporte Hércules y entre cuarenta y cincuenta instructores.

Tal y como se aventuraba, no habrá participación española "en temas de combate" y solamente se utilizará el espacio aéreo español "en los casos que haya que utilizar una base y nunca con armamento en los aviones". Pese a las críticas el otro día del ministro francés de Defensa (que dejo caer que no tenía la ayuda suficiente de sus socios europeos), Morenés ha dicho que el primer ministro francés está encantado con la postura española.

Morenés ha asegurado que los varios miles de nacionales que hay en la zona "están en contacto" con las autoridades y en buena situación de momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.