Internacional

Revelan las nacionalidades de los 35 extranjeros muertos en los atentados de Sri Lanka

Ciudadanos portugueses, británicos, estadounidenses, holandeses y turcos, entre otras nacionalidades, están entre las víctimas. Exteriores no tiene constancia hasta el momento de que haya españoles fallecidos

Una de las Iglesias tras las explosiones
Una de las Iglesias tras las explosiones Facebook: sebastianchurch150

Cinco ciudadanos británicos, tres indios, dos turcos, un holandés, y un chino estarían entre las 35 víctimas extranjeras de los atentados de este domingo de Resurrección en Sri Lanka, según el último balance oficial del Gobierno ceilandés recogido por la agencia Europa Press. Además, habría un número indeterminado de ciudadanos portugueses, estadounidenses belgas, japoneses, bangladeshíes y paquistaníes.

Hasta el momento el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no tiene constancia de que haya españoles entre los fallecidos. El ministerio encabezado por Josep Borrell ha informado que personal diplomático de la Embajada de España en Nueva Delhi está desplazándose a Colombo para realizar las indagaciones necesarias. 

Al menos 92 españoles están registrados como residentes en Sri Lanka. La cónsul honoraria en Colombo ya está en contacto con las autoridades locales y la Embajada de Nueva Delhi para ofrecer colaboración. 

Reino Unido, el país con más víctimas 

El país con más fallecidos sería Reino Unido, que tendría cinco muertos entre las 218 víctimas mortales confirmadas por las autoridades. Por el momento la cifra no viene de Londres, sino del Ministerio de Asuntos Exteriores ceilandés. Entre ellos habría varios ciudadanos con doble nacionalidad británico-estadounidense.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, señaló en un comunicado que "hay varios ciudadanos de EE.UU. entre los muertos", sin precisar su número.

Además, el Gobierno indio ha confirmado tres de sus compatriotas fallecidos en los atentados contra iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, aunque medios indios especulan con una cuarta víctima.

Fuentes diplomáticas turcas citadas por la agencia de noticias estatal turca, Anatolia, han explicado que dos ingenieros turcos han fallecido en los atentados.

En el caso del holandés, el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, ha informado del fallecimiento y ha expresado su pesar por los atentados. "Pensamos en las víctimas, incluido un ciudadano holandés", ha apuntado en un comunicado oficial.

Por último, el periódico estatal chino Diario del Pueblo ha informado de un ciudadano de este país fallecido. Anteriormente, la agencia de noticias estatal, Xinhua, había informado de cuatro chinos heridos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba