Quantcast

Internacional

Lagarde será juzgada por negligencia en el 'caso Tapie'

La directora del Fondo Internacional Monteario, Christine Lagarde.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), deberá finalmente responder ante el juez de la presunta "negligencia" cometida durante su periodo al frente del Ministerio de Economía en la resolución mediante un controvertido arbitraje del 'caso Tapie, según ha determinado la Corte de Casación de Francia.

El máximo tribunal galo de apelación confirma así la decisión del pasado mes de diciembre, que ordenaba juzgar a Lagarde ante el Tribunal de Justicia de la República, el organismo especial facultado para enjuiciar a los miembros del Gobierno por actos cometidos durante el ejercicio de su función.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por la exministra francesa y actual directora del FMI en la gestión del 'caso Tapie', resuelto en 2008 por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde con el pago de una indemnización de 404 millones de euros al empresario.

Tapié había vendido Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para así incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Mitterrand.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.