Quantcast

Internacional

El corralito por el 'brexit' ya afecta a cinco gestoras inmobiliarias de Reino Unido

Libras en billetes y monedas

Henderson Global Investors y Columbia Threadneedle se han convertido este miércoles en las dos últimas gestoras en anunciar la suspensión de la negociación de fondos inmobiliarios en Reino Unido, elevando a cinco el número de entidades que en menos de 48 horas han aplicado este 'corralito' en respuesta al incremento en las solicitudes de reembolso provocado por la incertidumbre tras la victoria del brexit en el referéndum británico sobre la UE.

Henderson Global Investors se convertía en la cuarta firma en anunciar la suspensión temporal de "toda negociación" de uno de sus fondos inmobiliarios, concretamente el denominado 'Henderson UK Property PAIF', ante las "excepcionales" presiones de liquidez registradas a raíz de la incertidumbre tras el referéndum sobre la UE y el reciente bloqueo de otros fondos inmobiliarios similares.

"A pesar de la solidez de la cartera subyacente, la decisión se adoptó debido a las excepcionales presiones de liquidez sobre los fondos como resultado de la incertidumbre tras el referéndum sobre la UE y la reciente suspensión de otros fondos inmobiliarios", explicó la entidad.

Dotado con 3.900 millones de libras esterlinas (4.565 millones de euros), Henderson UK Property PAIF es un fondo comercializado exclusivamente en Reino Unido y que no se vende en la Europa Continental.

Instantes después de conocerse este decisión, era la gestora Columbia Threadneedle Investments la que comunicaba al mercado la suspensión temporal de la negociación de su fondo 'Threadneedle UK Property Authorised Investment Fund', que invierte en activos inmobiliarios como almacenes y centros comerciales.

Casi 17.000 millones bloqueados

Con el anuncio de estas dos nuevas suspensiones, ya son cinco las gestoras británicas que han decidido bloquear la negociación de fondos inmobiliarios ante las presiones de liquidez experimentadas ante el fuerte incremento de solicitudes de reembolso, después de los anuncios realizados previamente por Standard Life, Aviva y M&G Investments.

En conjunto, los fondos bloqueados a raíz de estas suspensiones de negociación sumarían un importe agregado de 14.390 millones de libras esterlinas (unos 16.840 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.