Internacional

Biden será el candidato contra Trump en EEUU tras la retirada de Sanders

El senador Bernie Sanders ha anunciado su decisión de abandonar las primarias demócratas, despejando así a Joe Biden la carrera a la Casa Blanca pese a sus buenos resultados

El senador demócrata Bernie Sanders.
El senador demócrata Bernie Sanders. Efe

El senador y candidato demócrata, Bernie Sanders, ha decidido este miércoles abandonar su carrera a la Casa Blanca. Sanders ha comunicado este jueves a su equipo de campaña la decisión de no seguir participando en las primarias del partido demócrata para ser el candidato a la presidencia de Estados Unidos. Por tanto, Joe Biden será quien se enfrente al republicano Donald Trump en las próximas elecciones. 

Así, Bernie Sanders ha despeja el camino a su compañero de partido y exvicepresidente de EEUU, Joe Biden, que queda como único candidato en el proceso interno de los demócratas. Sanders ha anunciado la decisión en una llamada telefónica a los miembros de su campaña electoral, tal y como han confirmado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN.

Su salida de la carrera a la Casa Blanca ha tenido lugar a pesar de los buenos resultados obtenidos por Sanders a principios de febrero. Aunque parecía el principal favorito para ganar las primarias, el que fuera el 'número dos' del ahora expresidente Barack Obama ha cosechado grandes victorias, lo que ha supuesto la consolidación de los votantes moderados en torno a la figura del exvicepresidente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba