Quantcast

Internacional

Obama, en Hiroshima: "La bomba atómica lanzada sobre esta ciudad cambió el mundo"

El presidente estadounidense Barack Obama, en Japón.

El presidente de EE.UU, Barack Obama dijo este viernes en Hiroshima que el "mundo cambió" con la bomba nuclear lanzada sobre esta ciudad durante la II Guerra Mundial, ya que se demostró que el hombre "tenía los medios para destruirse a sí mismo". "71 años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió", dijo Obama al comenzar su discurso durante su visita a la ciudad nipona arrasada por una bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

El mandatario estadounidense, que se ha convertido este viernes en el primero en visitar Hiroshima, participa en una ceremonia en el Parque de la Paz de la ciudad junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la que también asisten al menos tres supervivientes del ataque.

Memoria de las víctimas

Además, Obama ha dicho que la memoria de las víctimas de la bomba atómica lanzada sobre esta ciudad en 1945 "nunca debe desaparecer", ya que supone una "esperanza para el futuro" y "alimenta un cambio".

En el mismo discurso, el presidente de EEUU quiso recordar "las voces de las víctimas" de la tragedia, y destacó la necesidad de "mantener viva su memoria, porque alimenta nuestra imaginación, nos permite cambiar y nos da esperanzas sobre un futuro mejor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.