Quantcast

Internacional

Liberados los 18 empleados del atraco frustrado en un Primark de París

Dispositivo de rescate desplegado junto al Primark en la localidad de Villeneuve La Garene

Los empleados retenidos este lunes por la mañana en el interior de un centro comercial de Villeneuve-la-Garenne, a las afueras de París, han podido abandonar el establecimiento, según informa el periódico Le Figaro, que ha confirmado la liberación de 18 trabajadores.

Varias personas armadas habían irrumpido a primera hora de esta mañana en una tienda del centro Qwartz y retenido a parte de su plantilla. Los medios locales han atribuido inicialmente el suceso a un intento de robo. Según la agencia Reuters, nada hace pensar que se trate de un acto terrorista.

Un responsable de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hauts de Seine ha subrayado a la agencia Efe que "no se puede decir que sea una toma de rehenes", sino un atraco a mano armada en el que "a priori" han participado tres delincuentes. 

Según BFM TV, los delincuentes llegaron al lugar de los hechos hacia las 6.30 horas (4.30 GMT) y se toparon con varios empleados que preparaban la apertura. El canal ha indicado que en las imágenes de vídeo vigilancia del centro se había visto a una decena de empleados, que estaban en el interior. Además, según esa misma fuente, uno de los empleados habría enviado un mensaje SMS a un amigo suyo para alertarle de que había sido retenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.