Quantcast

Internacional

VÍDEOS | Así embistió el camión a la gente hasta que la policía abatió al conductor

El camión circuló por el emblemático Paseo de los Ingleses dejando al menos 84 muertos, varios de ellos niños.

La Promenade des Anglais, el Paseo de los Ingleses, de la turística Niza se convirtió la noche del jueves en una auténtica carnicería. Poco antes de las 11.00 horas de la noche miles de personas paseaban por el iluminado paseo marítimo que bordea la costa de la Bahía de los Ángeles cuando un camión blanco de 19 toneladas irrumpió a modo zigzag terminando con la vida de al menos 84 de ellos e hiriendo a un centenar, incluído niños.

Gracias a las grabaciones de los ciudadanos se ha podido averiguar cuál ha sido el recorrido seguido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el conductor del vehículo y autor del atentado que ha sacudido la denominada "perla" de la costa azul francesa cuando el país celebraba el Día de su Fiesta Nacional.

La simbólica Promenade se extiende a lo largo de siete kilómetros en el Golfo de Niza y ayer era el centro de las celebraciones en conmemoración de la toma de la Bastilla. Nada hacía presagiar que el estrépito de los fuegos artificiales daría paso minutos más tarde al triste estruendo de un tiroteo. A medida que Lahouaiej avanzaba dando volantazos, también disparaba desde las ventanillas.

https://youtube.com/watch?v=RLRPGdytdlM

Y el caos reinó en Niza. Como cada 14 de julio, tras el espectáculo pirotécnico, los viandantes se dirigían en masa en dirección a sus domicilios por el paseo marítimo cuando fueron sorprendidos por las balas. Gritos de pánico provenientes de personas desconcertadas se escuchaban por toda la zona mientras volaban cuerpos por los aires según testigos del suceso.

https://youtube.com/watch?v=kwHaUjpl8OY

Este es el momento en que la policía abatió al autor del atentado en Niza. Nader el Shafei, un banquero egipcio que se encontraba de vacaciones en la ciudad francesa, lo grabó todo con su móvil. En el vídeo se ve cómo los agentes disparan repetidamente contra la cabina del camión, que había avanzado durante dos kilómetros dejando un sangriento balance de víctimas.

Otro vídeo cuyo autor responde al nombre de Silvan Ben Weiss muestra desde otra perspectiva cómo la policía le acribilla a balazos al interior de la cabina.

Según ha revelado este viernes la cadena France 2 el camión utilizado anoche para atentar había sido alquilado el pasado lunes por Lahouaiej con documentación necesaria para hacerlo de acuerdo a la información facilitada por una empresa de Saint Laurent du Var, a pocos kilómetros al oeste de Niza, la que alquiló el vehículo al hombre que ayer terminó con la vida de decenas de personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.