Quantcast

Internacional

Los 'infieles' canadienses preparan una demanda conjunta de 500 M. contra Ashley Madison

Imagen de la página web de citas

La web de citas Ashley Madison, orientada a usuarios infieles y objeto de un masivo robo de datos personales de sus usuarios, se enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según han informado dos bufetes canadienses así como la cadena británica BBC.

Dos bufetes exigirán esta compensación a las dos empresas que llevan la web en Canadá, en nombre de "todos los canadienses" afectados por el robo

Las firmas Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en nombre de "todos los canadienses" afectados por el robo. Los datos, que fueron robados por un grupo de 'hackers' conocidos como Impact Team, comprenden nombres de usuarios, correos electrónicos e historial de mensajes. "Numerosos antiguos usuarios de Ashley Madison han consultado con bufetes canadienses sobre sus derechos. Están indignados de que Ashley Madison fuera incapaz de proteger su privacidad", han explicado ambas firmas en un comunicado conjunto.

Por su parte, Avid Life Media había emitido un comunicado tras conocerse el ciberataque, alegando que fue "un acto delictivo" y aseguraba que dedicaría una gran cantidad de recursos a mitigar los daños causados. Si en un principio los datos se colgaron en la deep web, esa parte oculta de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales, posteriormente el grupo de piratas informáticos colgó el archivo para todos los usuarios en un BitTorrent.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.