Quantcast

Internacional

Cristina Fernández se recupera tras una operación de hora y media

Exterior del centro médico privado de Argentina donde ha sido intervenida la presidenta del país, Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, "ha salido bien" de la operación a la que ha sido sometida este martes para drenar un hematoma craneal, y está de "muy buen ánimo", según han informado fuentes oficiales.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, ha anunciado a los medios congregados en la puerta de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la mandataria, que la operación fue "satisfactoria" y que Fernández se encuentra ya en su habitación.

Scoccimarro explicó que la presidenta "saludó a todos, agradeció al equipo médico y a toda la gente que está rezando por ella". El parte médico difundido señala que este martes "se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones".

Previamente, agrega el documento, "fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios". El informe asegura, además, que "la paciente evoluciona favorablemente, permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos".

El próximo parte médico se ofrecerá el miércoles, según ha anunciado Scoccimarro, que no atendió preguntas de la prensa. 

Intervención de una hora y media

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó, durante un acto público, que la "presidenta se está recuperando de la anestesia" tras la intervención quirúrgica, que se prolongó algo más de hora y media.

Scioli no dio más detalles sobre la operación a la que se ha sometido Cristina Fernández, que descansa en la clínica universitaria de la Fundación Favaloro y que, según estimaciones de los especialistas, deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.

"Hay que esperar el parte oficial", agregó el gobernador, que insistió en su deseo de "una pronta recuperación" a la presidenta. "¡Fuerza Cristina! Esto nos tiene que unir a todos los que queremos el bien para el país", reiteró.

Cientos de personas han acudido a las puertas del hospital, en el centro de Buenos Aires, para expresar su solidaridad con la mandataria mientras se espera el informe médico oficial.

La mandataria argentina fue intervenida este martes por una colección subdural crónica diagnosticada el pasado sábado debido a un traumatismo craneal que sufrió el pasado septiembre. Cristina Fernández, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2007, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.