Quantcast

Internacional

Al menos siete rehenes ejecutados en el rescate de la planta de gas argelina

La operación para liberar a los rehenes retenidos en la planta de gas In Amenas, en el sureste de Argelia, ha terminado con la muerte de once secuestradores y el hallazago de siete rehenes presuntamente ejecutados por sus captores. Así lo indica la agencia Europa Press, que cita al diario argelino El Watan.

Los terroristas se estaban preparando para un intento de suicido en masa cuando comenzó el asalto final de las fuerzas de seguridad argelinas. Una fuente local ha confirmado al medio argelino el final del asalto y ha confirmado la cifra de secuestradores y rehenes fallecidos proporcionada por las autoridades.

Según la agencia Reuters, que cita fuentes locales, 16 extranjeros secuestrados han sido liberados, entre ellos dos estadounidenses, dos alemanes y un portugués. Estos datos aún no han podido ser verificados, a la espera de una próxima rueda de prensa en la que las autoridades argelinas explicarán el desarrollo de la operación de rescate.

Queda por averiguar, entre otros detalles, el número exacto de rehenes y secuestradores que permanecían en la planta, así como la identidad de 15 cuerpos calcinados que las fuerzas argelinas han localizado antes de su asalto final en las inmediaciones del lugar exacto donde se hallaban los rehenes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.