Quantcast

Internacional

La obsesión del copiloto Lubitz: fue atendido por 41 médicos en los últimos cinco años

El copiloto alemán de Germanwings Andreas Lubitz en una imagen de archivo

Andres Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings con 150 personas a bordo el 24 de marzo, fue atendido por 41 médicos en los últimos cinco años, incluidos siete facultativos que le vieron el mes antes de que lanzara la aeronave contra los Alpes franceses, según ha explicado este jueves el fiscal de Marsella, Brice Robin.

En una rueda de prensa en París tras reunirse con familiares de los fallecidos en el vuelo, Robin ha afirmado que Lubitz era consciente de sus problemas de salud y estaba "obsesionado" con la posibilidad de perder la vista. En concreto, sufría "una grave depresión" y una "psicosis" además de los problemas de visión, tal y como recoge Europa Press.

Francia abrirá una investigación penal para esclarecer si hubo errores al no detectar la enfermedad mental de Lubitz

Por otra parte, el fiscal de Marsella ha anunciado que "el próximo lunes" se repatriarán a España los restos mortales de 30 de los pasajeros del Airbus A320 siniestrado. "El lunes próximo, 30 víctimas españolas regresarán a su tierra natal", ha avanzado. También ha señalado que los restos humanos que no sean identificables serán enterrados en una "sepultura colectiva" en la localidad de Vernet, en la región de Los Alpes-Alta Provenza, próxima al lugar del impacto del avión.

"Todo lo que sea anatómicamente identificable pasa por el proceso de identificación. La autoridad pública ha decidido una sepultura colectiva en Vernet para los fragmentos humanos que no sean identificables", ha afirmado. Robin ha asegurado que "de aquí a finales de mes" Germanwings podrá terminar la repatriación de todos los cuerpos de los fallecidos, ha informado el diario local Le Progres.

El fiscal de Marsella ha indicado que Lubitz buscó en Internet métodos de suicidio y que ocultó su enfermedad a su compañía. En concreto, buscó información sobre medicamentos como Diazepam, métodos para quitarse la vida e información sobre problemas de vista, según la agencia Reuters.

Además, Robin ha anunciado que Francia va a abrir una investigación penal sobre el accidente de Germanwings para esclarecer si hubo errores al no detectar la enfermedad mental que padecía el copiloto. El proceso correrá a cargo de tres jueces, que deberán aclarar si no se evaluó correctamente la situación mental del copiloto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.