Quantcast

Internacional

Cao de Benós, 'embajador' de Corea del Norte en España, detenido por tráfico de armas

Alejandro Cao de Benós.

Alejandro Cao de Benós, embajador no oficial de Corea del Norte en España, ha sido detenido en Tarragona en una operación de tráfico de armas prohibidas. La Guardia Civil continúa con su operación y esperan que haya más registros al respecto por varias zonas de España. Según afirma el diario El Mundo, otra persona ha sido arrestada junto a Cao de Benós por posesión de una pistola detonadora que estaba trucada para su uso con munición real.

Actualmente tiene su residencia en España y lleva a cabo tareas de representación exterior para el régimen de Kim Jon-Un

Cao de Benós ha aparecido repetidas veces en varias cadenas de televisión española alabando las bondades de la dictadura de Corea del Norte. Actualmente tiene su residencia en España y lleva a cabo tareas de representación exterior para el régimen de Kim Jon-un, siendo el único extranjero que trabaja para el país asiático. Cao de Benós se presentaba como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

El cargo oficial de Cao de Benós, natural de Barcelona, es el de "delegado especial honorario del Comité de la RPDC de Relaciones Culturales con Países Extranjeros". Según relata la agencia RT, el dirigente español visita Corea del Norte dos veces al mes y su nombre en coreano es Cho Son-il, que significa 'Corea es una'. Cao de Benós ha reiterado en más de una ocasión que se siente "catalán y español de nacimiento" pero "norcoreano de adopción".

En Corea "no hay presos políticos"

Según Cao de Benós, Corea no es una dictadura. En una entrevista concedida a Vozpópuli, el embajador no oficial del país asiático, asegura que el sistema garantiza el cumplimiento de los derechos básicos, los de supervivencia, como son tener un techo, tener comida y tener una educación. "Es decir, Corea garantiza los que ningún país capitalista cumple. Todo lo relativo a los derechos humanos se suele manipular para que la cultura occidental decadente que impone Estados Unidos -que impera en las Naciones Unidas- no quede en evidencia", manifiesta. y añade que en Corea del Norte "no hay presos políticos".

Cao de Benós ha reiterado en más de una ocasión que en Corea del Norte existe libertad, pero no como se concibe en occidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.