Amaia Salamanca ha cumplido 30 años en un momento clave de su vida. La que un día saltara a la fama por la ficción ‘Sin tetas no hay paraíso’ junto a Miguel Ángel Silvestre celebra su cumpleaños como ni ella hubiera imaginado. Amaia se ha convertido en una feliz mamá de dos hijos junto a Rosauro Varó y, en lo profesional, participa en la nueva serie de Antena 3 ‘La embajada’ pero en un segundo plano.

‘Gran Hermano VIP’ está a punto de finalizar y, en su último debate emitido en directo este pasado domingo, la presentadora Sandra Barneda así como todos sus invitados y público, vivieron la noche más bochornosa y vergonzante de esta edición. ¿La culpable? Maite Galdeano, ex concursante de ‘Gran Hermano 16’, que le dijo a Ylenia Padilla en plató ‘límpiate la nariz para hablar conmigo’, por lo que fue expulsada inmediatamente del programa. Y se marchó, haciéndole la peineta a la diva de Benidorm.

    La Semana Santa está llena de representaciones religiosas que no pasarían el horario infantil de ninguna cadena europea. La tradición y el folclore apadrinan esta indulgencia con las representaciones violentas donde hay niños como protagonistas o meros espectadores. Procesiones que representan dramáticos arrestos, dolorosas flagelaciones o eternas crucifixiones.    

La constructora Mariano López Navarro SAU se hace con el concurso para la ejecución de las obras en las instalaciones de la Guardia Civil en La Rioja sólo dos semanas después de que un juez de Zaragoza la haya incluido en el escrito de apertura de juicio oral del mayor escándalo de Aragón, el 'caso Plaza', como responsable civil subsidiario de 140,6 millones de euros.

El plan de retribuciones extra a los altos ejecutivos de ACS le está saliendo caro al sufrido accionista del grupo. El programa que recoge un bonus valorado en 213 millones de euros para más de medio centenar de directivos le ha supuesto a la compañía unas pérdidas próximas a los 30 millones de euros debido a que ACS no cubre el riesgo de que sus acciones coticen por debajo del precio del ejercicio de las opciones sobre acciones.

El mítico Burt Reynolds ha declarado que fue una estupidez haber posado desnudo para Cosmopolitan. Y eso que su número de la revista vendió casi dos millones de ejemplares. ¿Es el único famoso que se arrepiente de haberse quitado la ropa? Desde luego que no. Hay pocas celebrities que lo lleven tan bien como Kim Kardashian.

Zapatero pertenece a ese tipo de políticos, demasiado común en España, que no sólo ignora las complejas interacciones políticas y sociales... tampoco le interesa conocerlas. Una caterva que se mueve en el terreno de los lemas, en la infantil dimensión del bueno o malo sin matices, esa visión maniquea que desconoce la explicación de las causas profundas.