Representantes del partido de izquierda radical de Alexis Tsipras han sido invitados a la manifestación que recorre el eje Cibeles-Puerta del Sol. Cánticos de "Syriza, Podemos, venceremos" y banderas griegas marcan la cita. La formación de Pablo Iglesias espera congregar a 100.000 simpatizantes. Alrededor de 400 antidisturbios y 200 vigilantes de Podemos velarán por la seguridad de una movilización considerada "pacífica".

Paso a paso, China cerca cada vez más el uso de internet: series de ficción censuradas, usuarios detenidos y, ahora, restricciones sobre las redes privadas virtuales (VPN) y el correo de Google, Gmail, dan muestra de la creciente capacidad de la otra gran muralla de la potencia asiática, el ‘gran cortafuegos’ (firewall) con el que bloquea el acceso libre a la red.

Con el 2015 ya en marcha y con los buenos propósitos de comienzo de año que, no nos engañemos, por enésima vez quedarán en el cajón de las buenas intenciones, he pensado que es mejor dar un cambio de aires y, al menos, cumplir con el propósito de vivir. ¿Te apuntas?

El parto más esperado de 2015 ya ha tenido lugar. El segundo hijo de Shakira y Piqué ha nacido en la madrugada del viernes en la clínica Quiron Teknon de Barcelona, después de días de expectación y falsas alarmas sobre el parto difundidas por diversos medios de comunicación. El recién nacido, que se llamará Sasha, tiene un hermano mayor, Milan, que acaba de cumplir dos años.

Un grupo internacional de investigadores ha analizado los datos procedentes de más de un millón de personas anónimas y ha demostrado que, con sólo cuatro datos que indiquen el espacio y tiempo de diversas transacciones efectuadas con tarjeta de crédito, se puede identificar al 90% de los individuos de una base de datos. El estudio se ha publicado en un número especial de Science en el que se debate sobre cómo mejorar la privacidad en un mundo dominado por el intercambio masivo de datos.

Agentes de la unidad de élite de la Policía critican la falta de instalaciones para preparar la entrada en inmuebles y aviones tomados por terroristas. Aseguran que desde la muerte en 2004 de uno de sus miembros en el asalto al piso de Leganés de los autores del 11-M no se han adiestrado en "la resolución de un suceso similar". "El GEO es una gran mentira", concluyen. Interior niega las carencias.